Calígula

Todas las personas del Imperio que dispongan de cierta fortuna —pequeña o grande, es exactamente lo mismo— están obligados a desheredar a sus hijos y testar de inmediato a favor del Estado. Conforme a nuestras necesidades, haremos morir a esos personajes siguiendo el orden de una lista establecida arbitrariamente.

Texto

5 Respuestas a “Calígula

  1. Soy alumna del Profesor Saruba, en la Universidad de Buenos Aires, para ser mas precisa en la comision 8603, y visitando su blog me encontre con este pequeño pero muy significativo dialogo.
    Sinceramente me parecio muy acertado colocar esto, ya que no es mas que plasmar una de las tantas situaciones que debemos pagar , nosotros los cuidadanos hoy en dia, por los caprichos de los politicos, los «supuestos representantes del pueblo, los que deberian hablar en nombre nuestro».
    Pero claro esta, que cuando los intereses particulares, empiezan a ocupar el centro de sus prioridades, nos encontramos en un problema, que pocas veces tiene retorno.
    El intendente del dialogo, interpreta a nuestra Presidenta, que en mas de una ocasion, sin dar explicacion alguna del porque de sus acciones, pretende manejar y manipular a su antojo, las decisiones, que en lo personal, nisiquera se detuvo a pensar, si los cuidadanos estamos de acuerdo o no.

    Me gusta

  2. María Belén González

    Alumna de la comisión 8603, me dispongo a opinar de manera no muy diferente a lo que deben pensar la mayoría de las personas que han leido diálogo. Siendo una exacta representación de lo que fue, es y seguirá siendo la dirigencia política en manos de personas corrompidas por el poder y la codicia, dejandonos a nosotros, los representados, en una posición en la que no podremos más que opinar y quejarnos sin esperanza de cambio alguno.

    Me gusta

  3. Paola Soledad Preiti

    Soy alumna del profesor Saruba de la comisión 8603, de la Uba derecho, y me gustaria opinar acerca de este tema.
    Estaba revisando el blog para ver si encontraba un tema que queria chequear a razón del parcial y me llamoóla atención el título de este artículo, por lo que me dispuse a leerlo. Creo que no es más que una triste ficción que se asemeja demasiado a la realidad argentina. Es una lastima; creo que hay mucha gente buena, luchadora y trabajadora en este pais, pero al momento de votar a sus dirigentes sinceramente no se en lo que piensan. No puedo creer que el tiempo y las elecciones pasen y siempre asuma un nuevo Caligula, que pone primero sus interéses antes que la vida del pueblo ( gracias a quienes llegaron al poder). No puedo comprender que exista gente con tanto hambre de poder que no les importe matar ( por que es así…en este país los gobernantes matan al pueblo. No como lo hace Caligula, pero si abandonando a las personas, no dandoles un pais libre para comerciar, para crecer, no invirtiendo en tecnologia, poniendo barreras al comercio como intentó hacer Lady Cristina con las retenciones o la locura que esta haciendo ahora con la plata de los futuros jubilados que aportaban a las AFJP…y sobretodo quitandole las ilusiones a los jovenes que son el fututo de una Nación).
    Sinceramente me da lastima ver que las cosas son así y no cambian, creo que todavía tengo la «utopía» de la juventud y la ilusión de que esto algún día cambie, que se renueve todo y que asuma gente al poder con ganas de trabajar enserio por el país…es que esta gente no se da cuenta que trabajando bien ganamos todos, incluso ellos?.

    Me gusta

  4. Concuerdo absolutamente con los comentarios de las anteriores alumnas. Sobre todo me gustó el tercer comentario donde hace una comparación entre el texto de Caligula y el «asesinato que comete el gobierno actual».
    Yo tambine soy joven, me queda algo de creencias utópicas y tengo algunos sueños e ilusiones…pero lamentablemente este gobiero cada vez más hace que se nos apague todo rastro de esperanza.

    Me gusta

  5. considero que tanto el ámbito de los productores, como de los exportadores estos concentrados dentro de l ámbito de los grandes, están asociados dentro
    de este ámbito de luchas y peleas rurales y que lamentablemente involucran a los perqueños y medianos empresarios que en su ceguera y quizá también considero un poco de desconcierto ante tanta ineficiencia, desconcierto indiferencia por parte de todos los gobiernos que se vienen sucediendo y porque no decirlo hasta de quizá un poco de ambición también en ciertos aspectos considero que por lo general los gobiernos actuan para beneficiar a grandes inteteses pero que eso algunas veces no necesariamente implica que se puedan dar casos dónde se trate de beneficiar a todos por igual o hasta pensando en sectores que menos tienen que quién sbe también puede ser este caso y de ser así considero un tanto justa la pronunciaci´´on porque es justo que quieneas más tienen han de ayudar alos que menos tienen y un buen gobierno esta precisamente para ello, para avalar y pelear por ello, y no se trata de imposición se trata de justicia señores, se oponga quién se oponga hay que ser un tanto conciente y tener un poco de sensibilidfad al prójimo compasrtir se llama la PALABRA y sobre todo de un bién tan preciado com es nuestrta madre tierra y que nos da a todos para beneficiarnos de ella no se cansan de vivir para ellos mismos la naturaleza les quién sabe un ejm de ello por los fenomenos que los dejaron sin agua, pero aún asi parece que no ha surtido efecto, bueno solo dios y la vida sabe la verdad solo espero que ahora los tiempos está, cambiando sea para que la gente se solidarice un poco más, reniegue tanto de su bién material, y se habra en un grupo de concordia y compromiso por el que menos tiene ATENTAMENTECHELITA

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.