Porque Milei va a fracasar

El problema de Argentina es el de siempre. La escasa o nula capacidad de su sociedad para comprender las enseñanzas de la historia. Eso explica el porque de su permanente retroceso.
Asi llegamos a vanaglorianos de ser derechos y humanos en plena dictadura militar y ahora a aplaudir a un fanático mesiánico en medio de una de las crisis mas complejas que hemos tenido en nuestra historia.
Realmente da verguenza. No ajena sino propia. Pero uno no puede hacer demasiado. El destino es una construccion colectiva y contra él nadie la talla. (Gardel)
¿Que hacer entonces?
Una opción podría ser aguardar en silencio la llegada del final preanunciado, otra tratar de explicar porque sucederá el desastre y asi colaborar a cambiar el rumbo.
Deben haber mas pero no por ello habré de renunciar a hacer uso de mi privilegio y fijar la cantidad en solo dos y avanzar sobre la última.
Quizas el dato mas elecuente del trágico destino de Milei -y de los argentinos- es su afirmación de que no hay plata para justificar su propuesta macroeconómica.
He renunciado a tratar de encontrar alguna justificacion a mi tesis en su creencia de que las fuerzas del cielo le permitirian superar la crisis. Entiendo que, por tratarse de una cuestión de fe, rebatirla solo oscureceria el problema alejando la posibilidad de resolverlo.
Asi que solo propondré una explicación sencilla.
Milei fracasará porque, entre otras cosas, no ha entendido la Teoría General del Empleo, el interés y el dinero de John Maynard Keynes.
La Teoria General de Keynes nos habilita a predecir que los desvarios macroecónomicos de Milei no solo no resolverán los problemas sino que los agudizaran por la via de la disminución -aun mas- de la demanda agregada.
No es objeto de este paper extenderme en mayores consideraciones salvo recordar que es rol del gobierno colaborar con la sociedad a salir de la recesión, sobre todo cuando él la ha inducido con politicas económicas equivocadas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.