Como se distribuye el ingreso de un país. Parte I.

Para estudiar como se distribuye el ingreso de un país se usan dos métodos: la distribución personal y la distribución funcional del ingreso que reflejan, respectivamente, la distribución del ingreso entre los diferentes grupos de familias y entre los diferentes negocios y ocupaciones de la economía.

En el documento “Distribución funcional del ingreso en Argentina. Ayer y hoy”, elaborado por Javier Lindenboim, director del Centro de Estudios sobre Gente, Empleo y Desarrollo, dependiente del Instituto de Investigaciones Económica de la Facultad de Ciencias Económica (UBA), junto a los investigadores Juan Graña y Damián Kennedy, se precisa que en los últimos años el análisis acerca de la apropiación de la riqueza en Argentina se ha centrado en el ingreso personal (brecha por deciles). De esa forma, la distribución del producto de una sociedad “presenta un carácter genérico, independiente de la forma de organización social de la producción”.

Bajar el documento

Anuncios

Una respuesta a “Como se distribuye el ingreso de un país. Parte I.

  1. La pelicula, mejor idenficada como documental, por tener las características del mismo, nos muestra una realidad frecuentemente disfrazada por un país con características casi perfectas como se nos presenta los Estados Unidos de America, Moore parece desmantelar esta visión y sin reparos , detalla una problemática social actual y el impacto que las corporaciones ejercen en la vida diaria de los estadounidenses, algo que al final acaba afectando a todo el mundo.
    Moore entre humor e indignación hace una pregunta que pocos se atreverían a realizar…¿Cuánto paga Estados Unidos por el amor que tiene al capitalismo?.
    El sueño americano, ese amor al capitalismo que hace años era mágico, ha cambiado y según nos muestra la película se ha convertido en una pesadilla , que pagan las familias normales y corrientes, con sus empleos, sus ahorros, sus hogares , etc.
    Finalmente, se invita al publico a unirse a esta causa protestante, a una lucha en contra del sistema de libre mercado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s