La Corporacion

La Corporación es hoy la institución dominante del sistema de economia de mercado. Crea una gran riqueza pero también una gran daño. Este documental examina la naturaleza, evolución, impactos y futuro de la moderna sociedad anónima especulativa y el papel creciente que tiene en la sociedad y en nuestras vidas cotidianas.

Parte 1

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6

Parte 2

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6

Parte 3

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6

Anuncios

13 Respuestas a “La Corporacion

  1. El documental en sí es excelente! es algo que pasa, todos lo sabemos y lo peor es que no hacemos nada para solucionar esta situación. Acaso los politicos, no ven esta intromisión, quizá prefieren tener los bolsillos gordos. Las multinacionales estan vaciando y destruyendo toda esperanza de crecimiento nacional a largo plazo. La Argentina parece ser una marioneta de las multinacionales, si tienen dudas, lean este articulo http://finanzas.infobaeprofesional.com/notas/66380-El-valor-de-una-empresa-brasilena-es-mas-grande-que-el-PBI-de-Argentina.html?cookie

    Relacionado con este tema, la semana que viene se estrena Oro Impuro de Pino Solanas, que trata sobre la depredación y saqueo de los recursos minerales y las luchas contra la creciente contaminación.

    Parece imposible un progreso luego de ver este documental.

    Me gusta

  2. Maria Sol Rodríguez

    Me pareció interesante el documental, más allá de su extensión. Encuentro en este exhaustivo texto fílmico la cuestión central de la economía global contemporánea: los límites entre lo privado y lo público. La supuesta regulación de lo público, por parte de los Estados, encuentra como principal problema la deslocalización de las corporaciones trasnacionales. El debate trasciende lo meramente económico, las consecuencias de la (no) acción podrían ser irreversibles. El conflicto de intereses en este punto parece ser insoluble. A pesar de los postulados pesimistas-catástrofes, en este punto, se necesitará, además de una visión conciliadora integral, la toma de decisión de una dirigencia política realmente comprometida en la representación de sus pueblos.

    Me gusta

  3. La pelicula apesar de ser bastante larga es muy importante porque ademas de darnos una introduccion de lo que es una corporacion. lo bueno que es que todo un grupo se enfoque en un objetivo en comun nos informa lo malo que pude llegar a hacer una corporacion por lograr esos objetivos (como la contaminacion y nuestra salud). Lastimosamente siguen existiendo pero lo peor de todo esto es que de apoco esta destruyendo nuestro futuro. nuestro planeta. ademas de querer privatizar todo porque supuestamente “va a ser una mejor eleccion”. Duele mucho ver todo lo que causa una corporacion en la comunidad como el ejemplo del nene que nacio sin ojos y los animales que estan todos deformados. Me pregunto como estara el dia de mañana el mundo? un desastre. Lo unico que nos queda como esperanza es seguir luchando todos juntos como comunidad para evitar estas trajedias.

    Me gusta

  4. El documental,si bien es largo, me parecio muy informativo. Esta muy bien preparado para que la persona que lo este viendo, pueda ir entendiendo las diferentes etapas en que se divide( Historial, Diagnostico, Disposicion, Problemas con los limites,etc). La Coorporacion es omnipresente, asi lo demuestra la pelicula y esto ademas lo podemos observar en la actualidad. Lo que creo que sucede algunas veces y al menos en mi caso, es que hace falta ver un video para tomar consciencia de lo que sucede hoy en día en nuestro país. En fin, me parecio muy instructiva.

    Me gusta

  5. El documental me llamo la atención como las corporaciones son instituciones que influyen en nuestra vida en lo más mínimo son grandes moustros , que nos dicen que tenemos que hacer o no hacer.Me preocupa el futuro de las proximas generaciones, ya que las multinacionales les interesa el presente , vender sus productos obteniendo mayor beneficio mediante el lavado de cabeza, no mirar lo que causan en el planeta CONTAMINACIÓN. Las corporaciones buscan vender cualquier producto, en el futuro son capaces de vender seres humanos. Este documental me mostro la realidad me da temor sobre el futuro de nuestro planeta .

    Me gusta

  6. Creo que si bien es un filme extenso, es muy interesante que nos demuestre de qué manera las corporaciones multinacionales dominan nuestras vidas, como hacen lo posible para lograr sus objetivos sin notar que nos perjudican, contaminando el medio ambiente y dañando nuestra salud.
    Pero tambien es importante considerar que es necesario que los dirigentes politicos tomen iniciativas y decidan, ya sea mediante legislaciones o lo que consideren necesario, protegernos y velar por nuestro bienestar.
    Considero de manera personal que es un filme que nos deberia hacer tomar conciencia, no solo para nuestro bien sino para el de futuras generaciones, ya que en definitiva ellos tambien se verán perjudicados, dado que este daño aparenta seguir creciendo.

    Me gusta

  7. Es un documental muy interesante que muestra la otra cara de las empresas multinacionales. Creo que la idea fundamental de las corporaciones se resume perfectamente en que son instituciones que crean mucha riqueza pero que causan daños enormes (muchas veces ocultos). Solo les interesa los resultados: como hacer la mayor cantidad de dinero posible, buscan la mayor rentabilidad sin tener en cuenta que otras personas pueden pagar las consecuencias de su impacto en la sociedad y como si fuera poco evaden su responsabilidad.
    Provocan daños en casi todos los ámbitos: explotan trabajadores, dañan la salud: realizan productos peligrosos, eliminan desechos tóxicos, contaminan. También destruyen hábitat y experimentan en animales, entre muchas otras cosas.
    La mayoría de sus beneficios los logran a través de la manipulación que ejercen a través de la publicidad. Creo que esta en cada uno de nosotros ver más allá de una propaganda de televisión o del producto que nos ofrecen, deberíamos poder ver a través de estas cosas los daños que están causando a todas las poblaciones presentes y futuras.

    Me gusta

  8. El documental está muy bien producido y deja en claro, la verdadera cara de las corporaciones. Actualmente, nosotros, sin darnos cuenta, hemos permitio que estas “bestias” sigan creciendo, controlen nuestras vidas y destruyan al planeta con un solo objetivo, las ganancias.
    Espero que en un futuro, el concepto de corporación, cambie para el bien de todos. Por eso debemos unirnos, igual que las corporaciones, para lograr distintos objetivos fundamentales, que son mantener la democracia y cuidar el medio ambiente.

    Me gusta

  9. Sandra Noemí Velazquez

    Me impresionó, ver el poder destructor que tienen estas empresas de empresas, frases como: …”monstruo que devora el mayor beneficio posible a costa de los demás”…, …” agenda que intenta controlar al mundo”…, acompañado con las imágenes y opiniones de expertos, hielan la sangre, porque uno compra esos productos como los mejores, en detrimento de otras marcas mas pequeñas pero menos influyentes,(digo esto por el ejemplo de Nike es en mi caso el mas sorprendente, porque consumo mucho esa marca ignorando otras e ignorando el daño que causan en paises empobrecidos). Ser tratados como personas apelando a la XIV enmienda que fue pensada para los recien liberados esclavos, es aberrante que se hicieran todo el circuito legal para ser personas diseñadas por la ley,sin conciencia moral, sin alma para salvar, ni cuerpo que encarcelar, es terrorífico bajo estas condiciones de lo que serían capaces. Daño a lñas personas y al medio ambiente, daño a los trabajadores, a los animales a la biosfera, y otros tantos daños irreparables, especies extintas ya, y nada que se pueda hacer, mas que cobrar multas, que les resulta muy facil pagar, para seguir llenando sus cjas de seguridad, no hay dinero en el mundo que las detenga, eso es lo peor….no, no hay poder en el mundo que las detenga, al comienzo de “La Toma”, la otra pelicula recomendada por la cátedra, empieza hablando de estas corporaciones con mas poder, que los mismos gobiernos. Nos da una mirada apocaliptica a no muy largo plazo? yo creo que si.

    Me gusta

  10. Voy a ser breve con mi comentario, ya que me veo reflejado con muchas de las opiniones que se publicaron anteriormente, a simple vista pareciera una película de ciencia ficción más que un documental, en donde Dios crea a el hombre, este destruye a Dios y crea a las corporaciones y pareciera ahora que estas terminan destruyendolo a él. Esta metáfora sintetiza mi pensamiento hacia las corporaciones, creo que cuando el bien común y el bienestar social dejan de ser el fin de estas, ya no se esta hablando del concepto corporación que se pensó en sus inicios sino de algo diferente, donde el fin de lucrar esta por sobre cualquier cuestión ética, moral y legal que se conozcan. No tengo una visión muy optimista ya que no veo que el estado como institución pueda revertir la situación actual, las políticas empresariales siempre encuentran la manera de reinventarse y evadir las regulaciones que se les impongan. Pero a pesar de esto no pierdo esperanzas de que a largo plazo – y teniendo en cuenta el marco de crisis internacional que se gestó durante este año como inicio – podamos buscar una manera de retomar el control sobre este falso libre comercio.

    Me gusta

  11. El documental me parecio muy bueno, es un poco largo,pero muy interesante. Algunas cosas,como el alcance que tienen estas corporaciones,el inmenso poder, no lo sabia y esta muy bueno ver como manejan todo, como avanzan y en su camino arrasan con todo y como dibujan las situaciones. Es una excelente pelicula para tomar conciencia y entender muchas situaciones.

    Me gusta

  12. Mi opinión acerca del documental La Corporación, es básicamente viéndolo desde una posición crítica de la obra es que se trata de algún modo de un film bien elaborado y posee una información extensa y bien desarrollada de lo que es el mundo de las corporaciones y cómo estas afectan e influyen en la vida diaria de cada uno de los individuos.Si bien como hemos discutido en clase y en los distintos trabajos las corporaciones junto con los gobiernos y las diversas luchas de intereses entre ellos, deberían contribuir para alcanzar el desarrollo de los pueblos y para lograr que cada uno de los habitantes alcance un mejor bienestar y estilo de vida, como lo hemos visto no sólo no logran con ese cometido sino que en definitiva terminan causando un perjuicio a la sociedad en su conjunto, destruyendo a las pequeñas empresas, ampliando la brecha entre ricos y pobres y como en estos últimos años hemos visto, rehusando su cooperación para regular las emisiones de gases que están causando los males a nuestro medio ambiente y destruyendo día a día nuestro planeta.

    Me gusta

  13. el documental no muestra nada nuevo, siempre supimos que las grandes corporaciones con total de ganar fortunas inclaculables no miden los riesgos a futuro destruye paises y el medio ambiente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s